Ayudando a configurar el SMTP 01-08-2016 Creator: José Manuel Cordero

Home Forums OpenPPM Bulma 4.2.9 Ayudando a configurar el SMTP 01-08-2016 Creator: José Manuel Cordero

  • This topic contains 1 voice and has 0 replies.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #3428

    TalaiaOpenPPM
    Participant

    Comunidad:
    Hoy me encontré con un desafío: Enviar las notificaciones a través de email.
    Comencé por lo básico: tener todos los detalles para configurar la aplicación (User, pass, server, ports, tsl, etc)
    En resumen, mi configuración es la más básica:
    Servidor SMTP: mail.nuestroservidor.cl
    Usuario: elusuariocon@nuestroservidor.cl
    Puerto SMTP: 25
    Contraseña: lamasdificildetodas
    TLS SMTP: No

    Todo debería arrancar bien, pero la Aplicación me empezó a lanzar error de que estaba mal configurado el correo.

    En fin, después de muchas horas de arrancarme los cabellos, encontré la respuesta (que comparto con ustedes)

    — USO SOLO PARA VIRTUALIZACION Virtualbox —
    Por defecto, la imagen al parecer viene con los puertos bloqueados, por lo que todos mis intentos por hacer funcionar el envío no tendrían solución, por lo que en la terminal debería liberar los puertos para que funcionara. Los comandos son:

    sudo iptables -A INPUT -p tcp -i eth0 –dport 25 -j ACCEPT
    sudo iptables -A INPUT -p tcp -i eth0 –sport 25 -j ACCEPT

    Despues, reiniciar el servicio (Yo reinicié la virtualización) y todo comenzó a funcionar como debiese.

    Saludos, JMC

     

     

    -Pau Alcover (24-11-2016)

    Hola José Manuel,

    muchas gracais por compartir esta información. En próximas entregas de Talaia OpenPPM en formato OFV tendremos en cuenta este detalle.

    Saludos,

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.