Entregables y Actividades – Control de proyecto 14-07-2016 Creator: José Manuel Cordero

Home Forums OpenPPM Bulma 4.2.9 Entregables y Actividades – Control de proyecto 14-07-2016 Creator: José Manuel Cordero

  • This topic contains 1 voice and has 0 replies.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #3410

    TalaiaOpenPPM
    Participant

    Querida comunidad, ¿cómo están? Primero agradecer todo el esfuerzo que han puesto en la creación de esta herramienta. Es realmente útil y espero que podamos ponerla en ejecución en mi organización lo antes posible.

    Haciendo unas sesiones de prueba, me encuentro con la siguiente duda:
    Se definió la EDT con sus correspondientes entregables, vinculado a las actividades correspondientes en la etapa de planificación. Luego, se definieron los recursos responsables de ejecutar las actividades y se procedió a activar el proyecto para hacer la simulación de control.

    En la sección de Entregables, se realizó el seguimiento imputando el valor de %completado (de acuerdo a la fecha establecida), “al ojímetro” (asumo que este porcentaje lo imputa el PM de acuerdo con su experiencia y su empoderamiento del proyecto); pero la actividad que contiene este entregable, ¿no debería actualizarse con el porcentaje del entregable completado? (Si la actividad contiene más de un entregable, ¿no debería reflejarse un promedio de estos porcentajes?)

    Gracias por sus comentarios, JMC

     

     

    -Talaia (18-07-2016)

    Hola José Manuel,

    En 1º lugar, muchas gracias por los comentarios. Nos alegramos que te guste OpenPPM y esperamos que lo implementa en tu organización.

    En cuanto a lo que planteas, simplemente comentarte que en OpenPPM, el % avance de una actividad no va directamente vinculada al avance de un entregable o un hito.

    Ademas OpenPPM pretende ser un aplicativo que inicialmente deje todas las opciones abiertas para permitir adaptarse a todas las situaciones.

    Saludos,

    Fabrice

     

     

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.